Periodoncia – M2 Implantología

RESERVA AQUÍ

Nuestros Expertos están disponibles.

La salud bucal, aunque no se ve su importancia es vital

Existen diferentes causas que puede provocar enfermedades bucales, entre otras la falta de higiene, que aunque no puede verse a simple vista, pueden llegar a complicar de forma grave la estabilidad bucodental.

En M2 Implantología trabajamos por la salud integral de su boca, desde la prevención hasta la restauración.

• ¿Por qué ocurre la periodontitis?

En ocasiones, las estructuras que rodean y soportan al diente (encías y hueso),  pueden verse afectadas y si no se tratan oportunamente, podemos llegar a perder  nuestras piezas dentales.

En M2 Implantología detectamos a tiempo las diferentes fases de este proceso y  ayudamos oportunamente a corregirlas.

• ¿Qué consecuencias tiene a largo plazo?

La consecuencia en el largo plazo es la pérdida de la mayoría o todas las piezas

dentales. La pérdida de piezas dentales trae a su vez dificultades para masticar,

problemas estomacales, alteraciones estéticas, mal aliento, sangramiento de  encías, etc.

• ¿Cómo puedo detectar si tengo problemas

de periodontitis?

Existe una serie de síntomas que permiten identificar esta afección en cualquiera  de sus estadios:

- Estadio de gingivitis:

Toda afectación periodontal comienza por la encía. Ésta cambia de color rosado a  rojo intenso, aumenta ligeramente de tamaño, duele levemente y sangra al  cepillarse los dientes.

- Estadio moderado:

La encía se retrae y los dientes parecen más largos. Se aprecian grandes  depósitos de sarro en la parte frontal inferior de los dientes. Puede darse una

ligera movilidad de los dientes, e incluso pueden desplazarse creando espacios  entre ellos. Las encías aparecen enrojecidas y sangran con facilidad. La halitosis y  mal sabor de boca son característicos. En ocasiones las bebidas o alimentos muy  fríos o muy calientes producen dolor.

- Estadio avanzado o grave:

Todos los síntomas anteriores aumentan. Los dientes se mueven y se terminan por caer. La encía sangra abundantemente y duele, impidiendo al paciente cepillarse  correctamente los dientes, lo cual agrava aún más el problema.

• ¿Cómo puedo solucionar la periodontitis?

En los estados iniciales tiene solución, sin embargo tiende a ser un cuadro crónico.

El tratamiento básico consiste en eliminar la infección existente limpiando a fondo  la boca. Si el estado es muy avanzado, se requiere regeneración, y se precisa una  pequeña intervención quirúrgica. El tratamiento puede complementarse con el uso  de antibióticos.

Luego del tratamiento, el paciente al menos una vez al año, deberá acudir al  dentista a realizarse limpiezas de mantenimiento.

- Tratamiento básico paso a paso:

Limpieza exhaustiva de las encías con el fin de eliminar toda la placa bacteriana.

Esta limpieza se realiza por partes. La boca se divide en cuadrantes, cada uno de  los cuales se trata en diferentes sesiones. Cada sesión de limpieza se realiza bajo  anestesia local, de modo que no duele.

- Tratamiento regenerativo:

En estos casos, antes de cualquier tratamiento restaurador, es preciso reponer en la  medida de lo posible, las estructuras perdidas. Para ello se hace uso de diversos  biomateriales: membranas, amelogenina, hueso, etc. Todo ello se combina de  manera eficaz para restituir la anatomía perdida.

© 2017 M2Implantología. Todos los derechos reservados.

Av. La Dehesa 181 Of. 1204, Lo Barnechea  - 2 3263 4345